SWIPE es un Limpiador Líquido Concentrado Biodegradable, altamente concentrado, efectivo, versátil y económico, empleado en la industria en más de 25 países alrededor del mundo. No es tóxico, ni corrosivo, no es flamable y no tiene que enjuagarse.

No contiene ningún cáustico libre, lo cual hace de SWIPE un producto sumamente seguro, ya que no quema ni maltrata la piel y puede emplearse en la mayor parte de las superficies desde vidrios, pisos, paredes, prendas, muebles y artículos varios, hasta estufas, campanas de cocina, extractores, motores, herramientas y maquinaria en general.

Emulsiona rápidamente aceites y grasas animales y vegetales, como desmanchador actúa sobre casi todo tipo de manchas lo que hace de SWIPE un excelente agente limpiador.

Se diluye en agua en proporciones de 1:3 a 1:100 dependiendo de la seriedad de las grasas o manchas a limpiar. Puede usarse virtualmente en cualquier acción química de limpieza: emulsificación, saponificación, solubilización y fuerza de humectación, así como alta presión y temperatura que facilitan aún más la acción limpiadora de SWIPE.

Para mejores resultados en tallares y similares puede agregarse a la solución pesada de SWIPE algún solvente (petróleo, diáfano, nafta, etc.), preparándose en base a una parte de SWIPE, una de solvente y una de agua. Si la superficie a limpiar está algo caliente hará trabajar aún mejor el producto.